Presupuestos

inicio > Solicitud de presupuesto

Estamos en Zamudio (vizcaya) Teléfono de contacto: 688 84 20 73
Para cualquier consulta o solicitud de presupuesto:

Todos nuestros presupuestos se gestionan a través de correo electrónico. Damos respuesta a la mayor brevedad posible.

A continuación relacionamos las particularidades de los presupuestos y nuestra forma de trabajo. Puedes ponerte en contacto conmigo directamente para cualquier tipo de aclaración.

Estaré encantado de atenderte.
Aitor Fernández
Técnico en impresión y corte digital
Asesor y encargado del departamento comercial

Solicitud de presupuesto

  • En la solicitud del presupuesto es importante indicar el tipo de aplicación que vamos a dar a la etiqueta, placa o adhesivo solicitado. Si se desconoce exactamente el tipo de producto podemos dejarlo indeterminado y seremos nosotros quienes propondremos el que creamos más adecuado: Placa, etiqueta, etc
  • También es conveniente indicar el tipo de superficie donde se colocará la etiqueta, placa o adhesivo. De este modo podremos determinar con seguridad el adhesivo que nos garantice una mayor resistencia y durabilidad. En cualquier caso nuestro equipo se pondrá en contacto, a la mayor brevedad posible, para aclarar cualquier aspecto que plantee dudas.

Otros elementos a indicar serían:

  • El tamaño de la pieza a presupuestar. Es conveniente adjuntar imagen gráfica en PDF, JPG o similar, indicando si lleva algún tipo de troquel interior, zonas transparentes o similares. Para el presupuesto inicial no es estrictamente necesario aunque si recomendable enviar una imagen acotada de la pieza.
  • Número de colores. Trabajamos con guía Pantone y RAL. No es imprescindible para el presupuesto indicar los colores exactos pero si el número. Para imágenes orientadas a ser impresas digitalmente este factor no es fundamental.
  • Por último es necesario indicar a cantidad de unidades que se estima van a ser necesarias. Los presupuestos se remiten de forma escalada, siendo la tarifa aplicable por tramos.

Datos de quien solicita el presupuesto:

  • En todos los presupuestos se incluyen los gastos de envío hasta destino. Por esta razón en cualquier solicitud se debe indicar el código postal de la localidad donde se debería remitir el pedido una vez confirmado y fabricado.

Posibilidad de muestra física previa a la fabricación

  • En todos los casos la aceptación de cualquier presupuesto llevará ligada la aceptación de una propuesta gráfica acotada de la pieza a fabricar.
  • Es factible la realización de prototipos y muestras del producto objeto de presupuesto. Aquellos proyectos cuyo prototipo debe ser exactamente igual al acabado final tendrán el costo que se derive de la realización de las pantallas, troqueles y demás útiles que sea necesario fabricar para su realización. Los gastos de envío de estos prototipos con acabado igual a la pieza final también serán a cargo del solicitante
  • Los prototipos realizados pueden variar algo en el color y en la técnica de impresión para no tener que realizar filmaciones ni fabricar útiles como por ejemplo sellos para embutición o troqueles especiales. Existe la posibilidad de mandar piezas reales acabadas con materiales idénticos pertenecientes a excedentes. El abono de los gastos de envío de los prototipos objeto de presupuesto será siempre a cargo del cliente.

En todos los casos se informará convenientemente previamente a su realización.

  • Nuestro equipo podrá determinar, para determinadas trabajos debido a su envergadura o dificultad técnica, el envío de una pieza final para aprobación por parte del cliente. En este caso el envío será sin costo.

Validez de los presupuestos:

  • Todos los presupuestos tienen una vigencia de 30 días naturales desde la fecha de emisión. Si a la realización del pedido hubiese variaciones en aspectos tal como el tamaño, el número de colores o el acabado pudiera darse el caso de tener que modificarse en algunos de sus apartados.
  • Las entregas de material pueden tener una variación de más / menos 5% del total de piezas contratadas que deberá ser asumido por el cliente por criterios de producción. En tiradas cortas o series numeradas la cantidad entregada será la exactamente presupuestada.

Plazos de entrega:

  • En todos los presupuestos se indicará el plazo de entrega de las piezas terminadas. El plazo para comenzar la cuenta será el siguiente día hábil de la confirmación de la propuesta gráfica acotada enviada para aceptación del pedido.

Formas de pago:

  • En todos los presupuestos se indicará la forma de pago en caso de ser aceptado. Las condiciones pueden variar en función del historial del cliente. Por lo general existen tres formulas de pago aplicadas según este historial:
    • Primer pedido 100% a la confirmación del pedido
    • Segundo pedido abono tras la entrega del material
    • A partir del tercer pedido, a 30 días de la fecha factura a través de domiciliación bancaria.

Reclamaciones y Devoluciones:

  • Aquellas piezas objeto de entrega que no estén conforme a la muestra gráfica acotada y a los detalles técnicos detallados en el presupuesto podrán ser devueltas sin ningún cargo extra.
  • La paralización de la producción de pedidos aceptados se podrá realizar en cualquier momento de la fase productiva teniendo que abonar los gastos que se hubieran generado en su fabricación hasta ese momento. Una vez finalizado el pedido objeto de contratación se podrá llegar a anular siempre abonando los costos productivos generados.